Contamos con eso

La primera actividad que se realizará consiste en hallar los múltiplos de un número dado, se encontrarán varias respuestas erróneas entre la correcta con el fin de distraer al visitante, en dado caso de seleccionar la respuesta correcta, la misma quedará sombreada en verde. Con esta actividad se logrará acaparar la atención de la persona que realiza este ejercicio y a el mismo tiempo ejercitar su pensamiento matemático de una forma didáctica e interactiva.

En la siguiente actividad se deberán de aplicar conocimientos previos y diferentes técnicas de división, ya que esta consiste en ordenar fracciones de menor a mayor; está la posibilidad de dividir la fracción para saber, en decimales, cuál de todos los resultados es mayor y por lo tanto ordenarlos de forma ascendente; también se puede alterar la estructura de las fracciones, para dejarlas todas con un común denominador y de esta forma verificar las cantidades obtenidas en los numeradores.

En la tercera actividad se podrá utilizar cualquier cosa que se tenga en nuestro alcance, para ordenar números enteros de forma ascendente, es decir, de menor a mayor; pudiendo utilizar recta numérica o simplemente los conocimientos previos para encontrar el correcto acomodo de los números. Los números enteros son aquellos que no tienen fracción, pero a diferencia de los naturales si pueden ser tanto positivos como negativos y en caso de serlo, deberán tener el signo (-) antes de el mismo.

La actividad consiste en colocar los gorros a los niños, cada gorro tiene un valor y estos se deben de colocar de forma ascendente, es decir, que el niño de la izquierda deberá tener el gorro con el valor más pequeño, mientras que el niño que se sitúa hasta la derecha obviamente deberá recibir el gorro con el valor más elevado; cuando esté seguro de haber terminado de acomodar los gorros el visitante podrá presionar el botón “revisar” para verificar que sus respuestas hayan sido las correctas.

En el siguiente apartado se utilizará un material de apoyo que ayudará a identificar los múltiplos de un número que podrá ser colocado a la derecha del recuadro de cantidades, al colocar la cifra de la cual se pretende obtener los múltiplos y dar clic a el color, automáticamente se obtendrán coloreados los múltiplos del números anteriormente colocados. Con este material se podrá apoyar al visitante en muchas cuestiones o situaciones de su vida cotidiana.

Para culminar se presentará un crucigrama con 6 sumas, las cuales al ser realizadas tendrán lugar en el espacio indicado por su número, cuando se conteste completamente este crucigrama y hacer clic en el botón “revisar” todos los espacios que en un momento estuvieron en blanco se tornarán de color verde, indicando que todas las casillas están llenas con el numero correcto.

Con estas actividades se espera lograr que las personas perfeccionen su pensamiento matemático, al implementar operaciones aritméticas fundamentales y también se pretende agilizar la realización de operaciones mentales de los alumnos de secundaria, ya que, como ya se sabe, hoy en día existen muchos